12/6/2023

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

Más de 60 jóvenes expondrán sus líneas de investigación en la Jornada I3A

El Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) celebra el jueves 15 de junio la XII Jornada de Jóvenes Investigadores e Investigadoras enmarcada dentro de la IV Jornada del I3A. Se trata de un punto de encuentro para dar a conocer la labor que llevan a cabo quienes están realizando sus tesis doctorales en el Instituto, con el objetivo de abrir vías de comunicación y potenciar el conocimiento interno y externo de su actividad. “Es una jornada que se impulsó para que quienes están en los estadios iniciales de la carrera investigadora tengan la oportunidad de presentar sus trabajos, sus primeras investigaciones. Es un foro que sirve de calentamiento para su actividad profesional”, cuenta Pablo Laguna, director del I3A.

A lo largo del día se hablará de investigaciones en Ingeniería Biomédica, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Procesos y Reciclado y Tecnologías Industriales. Este año contará con la participación de 64 jóvenes que expondrán sus estudios y líneas de trabajo a través de posters y exposiciones orales.

La jornada comenzará a las 9:15 y finalizará a las 18 horas. Además de contar con las presentaciones de los jóvenes investigadores e investigadoras, se realizarán tres conferencias. “Intentamos hacer siempre una exposición más científica, otra de transferencia a la sociedad y otra relacionada con temas de administración o contexto de la investigación”, relata Pablo Laguna.

El director general de Ariño Duglass, Raimundo García, será el encargado de abrir la jornada con la conferencia inaugural “repercusión de la investigación universitaria en la industria”. También la investigadora del I3A Cristina Nerín participará en el encuentro con una charla científica sobre materiales de los envases y seguridad alimentaria. Para terminar, se hablará de cuáles son las posibilidades al acabar el doctorado en la conferencia de clausura impartida por María Ángeles Pérez, subdirectora del I3A, Alba del Río, promotora de Proyectos Europeos, y Jesús Lázaro, investigador del I3A.

En la jornada, se hará entrega de premios a las mejores presentaciones realizadas y de la “Distinción I3A”, un reconocimiento anual a una empresa, entidad o persona que ha tenido un papel destacado por su apoyo o colaboración con el Instituto. Este año será para el suplemento de ciencia, tecnología e innovación de Heraldo de Aragón, Tercer Milenio, que recogerá su coordinadora, la periodista Pilar Perla.

Todas las actividades tendrán lugar en el Campus Río Ebro, en el salón de actos del Edificio Betancourt.

Programa

IV Jornada del I3A y de la XII Jornada de Jóvenes Investigadores e Investigadoras

      Compartir: